Características Principales del Tubo Honeado

Características Principales del Tubo Honeado

El Tubo Honeado es un tubo muy especial, tiene varias características únicas que lo hacer ser el tubo mejor adecuado para la fabricación de Cilindros Hidráulicos.

1.- Tolerancias Estrechas de Grosor de la Pared

Los tubos DOM tienen tolerancias de grosor de la pared estrechas garantizadas. Una tolerancia es, qué tan precisa o exacta es la medida de un tubo. Por ejemplo: Un Tubo que tiene un D. E. de 2.000” y un grosor de pared de .125”. La tolerancia especificada para esta medida de tubo DOM sería de .002” y -.004”. Esto quiere decir que el máximo grosor de la pared para este diámetro de tubo será de .127” y el mínimo grosor de pared será de .121”.

2.- Grosor Uniforme de la Pared

Al ser estirado sobre Mandril (DOM, Drawn Over Mandrel) el Tubo Honeado adquiere una de sus característcisas más importantes que es la de tener grosor uniforme de la pared. Esto quiere decir que el tubo muestra concentricidad en cuanto al grosor de su pared a lo largo de toda su longitud. O sea, que del incio al final del tubo su pared tiene exactamente el mismo espesor. No hay fluctuaciones en su longitud como en tubos que no son estirados sobre Mandril. Gracias a su grosor uniforme de pared y a otras características el Tubo Honeado es el más utilizado para ciliindros hidráulicos.

3.- Superficies de Diámetro Interior y Exterior Más Lisas

El proceso de Estirado sobre Mandril le brinda al Tubo Honeado una superficie de
diámetro interior y diámetro exterior más lisa o más suave. Debido a la gran fueza con la que es estirado el tubo sobre el Mandril, sus superficies adquieren esta suavidad o superficie más lisa adicional.

4.- Propiedades de Tensión y Dureza Aumentadas

Gracias también al proceso de Estirado sobre Mandril, al proceso de Normalizado y a todas las
pruebas a las que es sometido el tubo honeado, éste obtiene propiedades de tensión y dureza aumentadas. Esto quiere decir que el tubo se hace más resistente y tiene una vida más larga siendo utilizado en condiciones de trabajo duro.

5.- Tolerancias Mejoradas

El Tubo Honeado tiene varias tolerancias:

  • Tolerancias de Maquinado
  • Tolerancias del D.I. y DE.
  • Tolerancias de Grosor de la
  • Pared.
  • Tolerancias de Rectificado
  • Tolerancias de Rectitud.

6. Acero Muy Resistente

El Tubo Honeado normalmente tiene acero grado 1026,1020,ST52. Esto hace que sean resistentes pero aún fáciles de maquinar. También existen tubos honeados con otros grados de acero ú otras
cualidades de dureza.

ANBAO se especializa en la producción de tubos de bruñido, cilindros, tubos hidráulicos y vástagos de vástago de pistón hidráulico. Si tiene alguna necesidad, por favor contáctenos a tiempo

Tubo Honeado
Posted in Hydraulic Knowledges.